lunes, 20 de febrero de 2012

Pa mi, paella. Pa ella, PAMI.

Fin de domingo, comienzo de carnaval. No voy a desarrollar la idea de que el carnaval de posta,para mi, es con culos y cachengue y no con ofri reventandote los huesos, como por acá, sería una brutalidad de mi parte dado la historia carnavalera, peeeero... Así que trataré de recordar los ruidosbrutales sonidos expulsados producidos por las murgas porteñas para no extrañar mucho el ambiente latinoamericano de esta época del año.
Me dí cuenta anoche, de que si no le pongo onda, no paso el invierno, que hace poquito mas de un año que estoy acá y me siento como queriendo rajar, para nada acomodada, que me encierro en mi misma y en mi casa (que por cierto va quedando primorosa día a día), así que hoy domingo le puse onda, a pesar de que estaba rota despues de un cumple al que fuimos anoche, y no me fue muy mal.
Buen, como sea, la cosa es que en la semana llegó el pedido de libros que hacemos de vez en cuando (eso es algo a favor del estar acá, allá no me compraba un broli ni por puta, por caros, porque no nos alcanzaba la biyuya para eso) y me di cuenta de que soy tan ridícula y contradictoria a veces, que tengo el bochio dividido en 2 (o mas). Nada grave, me gusta ser asi, tanto como disfrutar de un volcán de chocolate (tortita de chocolate caliente con helado de crema) como la onda solar-lunar y todas esas polaridadesdelort.
Mirá:

libros de morfi y libro de ayuno+Ayún (la Pepu=mi hija)
La otra cosa es que hice una receta de uno de los libros estos y salió tremenda.
Se las dejo:

Paella vegetariana
Para  4 personas
Preparación 25 min
Cocción 55 min

-750 ml de caldo de verduras
- 1 pizca de azafrán
- 1 cucharada sopera de  aceite de oliva
- 2 berenjenas chicas
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla colorada mediana picada
- 300 gr de tomates sin semillas cortados en cubitos
- 1 morrón rojo picado
- 350 gr de arroz arborio. Elegir un arroz de grano corto, que no se pegotee y que absorba bien el líquido.
- 120 gr de arvejas
- 100 gr de chauchas cortadas
- 60 gr de aceitunas negras sin carozo
- 1 puñado de perejil picado
1. Verter el caldo en una cacerola y agregar ½ lt de agua y llevar a ebullición. Retirar la cacerola del fuego y agregar el azafrán. Dejar reposar.
2. Calentar el aceite de oliva en una sartén (yo use el wok de ikeadelort) y dorar la berenjena durante 5 minutos. Reservar.
3. En la misma sartén freír el ajo, la cebolla, los tomates y el morrón. Cuando la cebolla este tierna, agregar el arroz y revolver bien. Echar el caldo, llevar a ebullición depuse bajar el fuego y dejarlo así 20 min sin tapar (no te olvides de revolver  de tanto en tanto). El arroz debe estar cocido y crocante.
4. Agregar las arvejas, las chauchas y las berenjenas, tapar y dejar unos 10 min más a fuego suave para que todo el líquido se evapore. Agregar fuera del fuego el perejil y las aceitunas. Dejar reposar la paella por 5 minutos, tapada, antes de servir. 
La receta esta incluída en el libro Cuisine Vegétarienne de la colección Marabout Chef. Son baratelis (7é) tienen toco de recetas y me gusta la onda.
Esto fue todo, me voy al sobre. Chuics.



5 comentarios:

  1. Primero que nada :que pinta que tiene /tenia esa paelllaaaa!!!se ve pipi cucu!
    Segundo....que buenas las cortinas!!!Y tu culo podria estar muuuuuchhhhhooooo mas grande, demosle unos años mas!juajuajua
    besos nena!

    ResponderEliminar
  2. sos la creatividad personificada!Que ganas de probar esa paella y ahi si verias un culo grande jua,jua

    ResponderEliminar
  3. Chicas, aguanten los culos y las paellas.
    Gracias por estar, me emociono, nose que me pasa.
    me voy a dormir, estoy pasada.

    ResponderEliminar
  4. Flor estas hermosa!! tu look más la onda gipsy de ese rincón, es lo más!!!

    ResponderEliminar
  5. Flor estas hermosa!! tu look más la onda gipsy de ese rincón, es lo más!!!

    ResponderEliminar

Hola, me vas a comentar? ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...